body Art: 21 de junio de 2008 - 25 de noviembre de 2009

"body Art" se estrenó el sábado 21 de junio de 2008 en ElKafka Espacio Teatral y se despidió del público el miércoles 25 de noviembre de 2009.
Sus actores, director y allegados, ¡la extrañamos!

jueves, 19 de junio de 2008

La coreógrafa.

Gabriela González López.




Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y continuó su formación con Augusto Fernandes, Juan Carlos Gené, Jaime Kogan, entre otros maestros. En danza, teatro-danza y técnicas corporales incursionó en diversas técnicas, profundizando en aquellas que se encuadran dentro de las gimnasias conscientes y el movimiento por biomecánica. Cabe destacar su formación con: Silvina Pereyra, Iris Saccheri, Graciela Ríos Sáiz, Silvia Vladimisvky y en flamenco con bailarines nacionales y españoles (como Belén Maya y Eva Yerbabuena). En música incursionó en guitarra, flauta traversa y definitivamente en el canto, tomando clases con Magdalena León y con Jana Purita.
Entre 1992 y 96, integró la compañía de teatro-danza “Teatro Fantástico”. Junto a la coreógrafa y bailarina Sibila, codirigió varios espectáculos de teatro-danza flamenca entre los años 1995/2004, que se presentaron en el teatro Regio y el Centro Cultural Borges (entre otros espacios).
Realizó el entrenamiento corporal, actoral y rítmico de numerosos elencos y la coreografía de obras como Estado de Sitio, Nunca irán al cielo y El duende.
Como actriz trabajó en numerosas obras como Matando Horas, Mayo, Personas en Sillas, Los Mirasoles, Págicas Máginas, La Casa de Bernarda Alba; entre otras.
Recientemente actuó en el fim Algún lugar en ninguna parte, de Víctor Dinenzon.
Desde 2005 se desempeña como cantante de Luz de lágrima, actualmente presentando el espectáculo “Em fado”.
Desde 2001 es profesora adjunta de la materia Entrenamiento Corporal del Actor de la Licenciatura en Actuación del IUNA.

No hay comentarios: