body Art: 21 de junio de 2008 - 25 de noviembre de 2009

"body Art" se estrenó el sábado 21 de junio de 2008 en ElKafka Espacio Teatral y se despidió del público el miércoles 25 de noviembre de 2009.
Sus actores, director y allegados, ¡la extrañamos!

miércoles, 9 de julio de 2008

Una mirada deconstructiva (por Celeste Mandrut)

Celeste Mandrut, de Ansud (Agencia de Noticias Sudamericana) nos escribió la siguiente crítica y sacó la foto que a continuación se pueden observar. Muchas gracias por la foto, Celeste. La página de Ansud, aquí.

Una mirada deconstructiva de una relación amorosa.

Buenos Aires, jul. 8 (ANSud.com) - Bodyart, obra escrita originalmente por Sol Rodríguez Seoane, es una mirada que se propone de-construir con precisión cirujana el interior de un diálogo que nunca fue. Premiada en el Concurso “Primera obra” Argentores y el INT en el 2007, la autora se atreve, junto al director Miguel Israilevich, al desafío de rearmar arqueológicamente una historia de amor y arte, o de arte y amor. Enunciando lo que ya no es, lo que fue y las ausencias, entrega dos versiones de una misma vida plástica, al mejor estilo Andy Warhol.Preguntas como ¿qué pasa cuando termina una relación?, sobre ese final que abre más interrogantes que certezas, se traducen en la puesta en un compilado de escenas calculadas. Sin divisiones ni fronteras, todos son partícipes: le pasa tanto al actor como al público. Todos poseen souvenir, fragmentos de un pasado que quiere advenir como recuerdo.La obra versa sobre las memorias de dos artistas: Elène (María Colloca), plástica y excéntrica, y Aimée (la autora de la obra), sumisa y temerosa. Ambas organizan una vernissage para despedirse y rememorar sus lazos, accidentes, desencuentros, fama, engaños, envidia y desamor.Así, la historia linda entre el campo de lo decible y el silencio, aquello ausente que late pero busca desesperadamente una forma de escapar. Y pone sobre el tapete al cuerpo como objeto y marcas de lo que aún no se puede verbalizar: cuando la palabra se hace carne.Entonces, el otro se revela en discordia y disputa. Bodyart inspira preguntas acerca de qué es el pasado o cuándo deja de estar en presente el amor, y pone de manifiesto los celos y los tríos.La narración condensa un presente enmascarado que recorre todo el acto. Apuesta conceptual que exhibe el mundo de las relaciones con imágenes proyectadas, música en vivo y detalles minimalistas, el trabajo ronda y busca explicaciones sobre cómo enfrentarse a la clausura como fin de la existencia en aproximadamente 60 minutos bien calculados.

No hay comentarios: