body Art: 21 de junio de 2008 - 25 de noviembre de 2009

"body Art" se estrenó el sábado 21 de junio de 2008 en ElKafka Espacio Teatral y se despidió del público el miércoles 25 de noviembre de 2009.
Sus actores, director y allegados, ¡la extrañamos!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Crítica de Gabriel Peralta (Crítica teatral)

Siguen las buenas críticas. Ésta, fantástica. Agradecemos el enorme apoyo de Gabriel Peralta (Crítica Teatral), que nos escribió esta crítica maravillosa, que nos deja bien parados de todos lados.
Si desea leer sus palabras desde su página de origen, por favor clickee aquí.


Arte y Vida

Obra con dramaturgia de Sol Rodríguez Seoane y dirección de Miguel Israilevich.
Body Art, con dramaturgia de Sol Rodríguez Seoane y dirección de Miguel Israilevich, es una estupenda indagación sobre como se pude contar y exhibir a través de distintos lenguajes artísticos, las vicisitudes de una relación.El relato, el juego teatral, la pintura, la fotografía, la música, y hasta la tecnoescena, son los lenguajes por los que atraviesa una historia de amor.Cada uno de estos lenguajes brinda sus propios elementos, y otorga texturas, colores y perspectivas distintas, permitiendo adquirir distintos puntos de vista sobre el hecho que se observa.Por un claro concepto de la dramaturgia y de la dirección se logra un justo equilibrio para que la historia no se pierda por detrás de los lenguajes de exhibición.En esta obra el contenido conjuga con las formas, permitiendo el tono y la tesitura exactos para cada etapa de la relación.El arte en este contexto es considerado como un testimonio. Lejos de caer en acortamientos o enciclopedismos, Rodríguez Seoane y Israilevich, juegan y se divierten, poniendo una cuota de ácido humor, satirizando a ciertas formas del arte, y a los discursos que sosteniendo esas formas la convierte en modas vacías de contenido. Hay que observa que la obra jamás pierde el aire absurdo que la envuelve, aún el los momentos que campea la tragedia.María Colloca, la misma autora y Ramiro Giménez, realizan muy buenos trabajos, en donde la inquietud, la desesperanza y el sinsentido son registros estupendamente abordados.Los elementos, su utilización y colocación en el espacio es uno de los puntos más altos de Body Art. El diseño de Cecilia Zuvialde entrelaza lenguajes en forma admirable; la irrupción de un lenguaje con otro es a la vez provocativa y armónica.El vestuario, de la misma Zuvialde, remite a la atemporalidad.El buen diseño de luces de Andrea Czarny es descarnado por su alta exhibición del dolor.Body Art es una obra que, aparte de los merito precitados, se indaga y reformula continuamente.
Gabriel Peralta

No hay comentarios: